Los Ambientadores para el hogar y su importancia en los consumidores de hoy

Los ambientadores son dispositivos imprescindibles para nuestro hogar, los aromas aportan una sensación de bienestar, además de eliminar los malos olores y purifican el aire, pueden ser relajantes revitalizantes. Para obtenerlos, utilizamos ambientadores, que se fabrican con esencias naturales concentradas y/o sustancias químicas y se presentan en diversos formatos para esparcir las fragancias en el ambiente o en el espacio en el que se colocan. Pueden presentarse en forma de spray, velas aromáticas, humidificador de aromaterapia o bien en las ya muy populares varitas aromatizantes.

Velas Perfumadas: 

Son uno de los ambientadores más frecuentes y preferidos por los consumidores, ya que encuentran en ellas la ventaja de ser decorativas, y también por las diversas presentaciones en las que se pueden adquirir. Las hay en diversos colores, tamaños, sin envases, en vasos de cristal o en objetos decorativos Por ese motivo, resultan perfectas para cualquier lugar de la casa y la diversidad de aromas es numerosa. Entre los aromas más populares se encuentran:

Vainilla: Para promover un estado mental feliz, relajado y tranquilo.

Lavanda: Promueve sentimientos de paz y tranquilidad.

Sándalo: Ayuda a relajarse y conciliar el sueño

Aromas de madera: Generan una sensación cálida y acogedora

Pulverizadores y Sprays:

Los pulverizadores manuales han ganado terreno al resultar ecológicos con el medio ambiente, lo cual para los consumidores resulta de suma importancia. Contienen agua y aceites esenciales. Por el contrario, los sprays, al contener aerosoles, ya no son tan populares por los compradores, ya que además de que no quieren perjudicar nuestro entorno y esto ha causado un efecto negativo al momento de adquirir un aromatizante en esta presentación.

Entre las fragancias preferidas se encuentran las fragancias con “olor a limpio” como el algodón, el bambú y el lirio.

También encontramos aromas cítricos, ya sea de forma individual o en combinaciones:

Naranja, Limón & Mandarina:  Generan un efecto muy positivo influyendo en el estado de ánimo de las personas, combatiendo algunas emociones negativas como la tristeza, la ansiedad, el estrés e incluso los miedos, además favorecen la concentración y la creatividad.

Frutos del Bosque: Aporta alegría y es revitalizante

Brisa Marina: Sin duda es uno de los preferidos por los compradores, ya que genera un ambiente de relajación

Ambientadores eléctricos:

Los ambientadores eléctricos han resultado una excelente opción para quienes desean ambientar su hogar de forma continua y más eficiente con aceites esenciales. Se utilizan habitualmente para aromaterapia. Los difusores tienen la ventaja de ser muy decorativos y en la actualidad podemos encontrarlos con diversas funciones y tecnologías. A la hora de elegir un aroma los consumidores prefieren:

Relajantes: Lavanda, limón, jazmín

Antiestrés: Manzanilla, Menta, Romero, Eucalipto

Para la alegría: Fresas, Jazmín, Vainilla

Varitas Aromáticas:

Han cobrado demasiada popularidad debido a las diversas ventajas que ha encontrado en consumidor en ellas es que no consume ningún tipo de energía. Además de ser decorativas y de propagar de la fragancia en el ambiente por un largo periodo. Las fragancias más comunes son: Vainilla, Frutos Rojos, y combinaciones cítricas, sin embargo, también encontramos el aroma a canela ya sea solo o en combinación nos genera resistencia al estrés, disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo.

También están las fragancias florales como son gardenias, lirios, lavanda, rosas y jazmín, ya sea en combinación o de forma individual llevarán al consumidor a un estado de placer, permitiéndole reducir el estrés y evocar en su memoria algún recuerdo agradable.

Conecta con los sentidos y emociones de tus consumidores a través de nuestras fragancias, en Diseños Aromáticos estamos listos para ayudarte