No hay nada mejor que entrar en una habitación y sentir un aroma que transmite tranquilidad y paz, nos relaja y hasta mejora nuestro estado de ánimo.
Un difusor de aromas es generalmente un dispositivo que desprende partículas en el ambiente, ya sea de agua, aceites esenciales o una combinación de ambas. Las mismas esparcen el aroma de tu preferencia en la habitación.
Hoy en día con el avance de la tecnología existente cuatro tipos principales de difusores de aceite en el mercado actualmente:
• Difusores de nebulización: Estos difusores funcionan utilizando aire a presión para difundir una niebla de aceite. Un vacío arrastra el aceite a la superficie de un tubo de distribución, lo que resulta en una explosión de aroma en el aire. Los difusores de nebulización no necesitan agua ni calor, lo que los convierte en una opción de bajo mantenimiento. No contienen plástico para los usuarios con conciencia ecológica.
• Difusores ultrasónicos o humidificadores: Las vibraciones ultrasónicas rompen las moléculas del aceite para crear una fina niebla. Es necesario diluir el aceite esencial con agua para que las frecuencias electrónicas del difusor liberen el aceite en forma de niebla. Los difusores ultrasónicos funcionan como humidificadores en frío, lo que los convierte en una gran opción si quieres añadir humedad al aire, especialmente durante la estación fría. Las piezas de plástico de los ultrasonidos requieren una limpieza, ya que los aceites pueden ser corrosivos para el plástico.
• Difusores evaporativos: En este tipo de difusor, un pequeño ventilador ayuda a convertir el aceite en gas, haciendo que el aceite se evapore en el aire. Sin embargo, a medida que el aceite se evapora, pierde parte de su potencia. Por lo tanto, es una buena opción para las personas que quieren una sensación aromática rápida y ocasional.
• Difusores de calor o eléctricos: En lugar de utilizar un ventilador para convertir el aceite en gas, un difusor de calor utiliza calor, más comúnmente, eléctrico. Calentar el aceite puede cambiar sus propiedades químicas haciendo que el aceite sea menos o más intenso dependiendo de sus propiedades. Como no hay ventilador, estos difusores son silenciosos. Entre los distintos tipos de difusores de calor se encuentran los difusores de velas, los difusores de calor eléctricos y los difusores de anillos de lámparas.
No importa el espacio que desees ambientar en Diseños Aromáticos nuestra pasión es desarrollar aromas personalizados que son capaces de representar cada marca, buscando las experiencias sensoriales que deseas transmitir. Fuente: TECHSPRING