Las mejores fragancias para amenities para hospedaje y spas

Los amenities son un detalle de bienvenida y cortesia en los hoteles y spas. Su palabra hace referencia a los objetos que se ponen a disposición del huésped para facilitar su estancia y hacerla más agradable.

A continuación traemos para ti las fragancias que están siendo tendencia en amenities:

1. Aromas para shampoo

El primer lugar se lo llevan los aromas florales, pero en específico las rosas, que son un clásico en cuanto aromas se refiera en las fragancias. La riqueza olfativa de la rosa es increíble y su capacidad de combinación con todas las familias olfativas la convierte en única.  A nivel emocional, tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar los episodios de ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés. Alivia la tensión nerviosa y mejora visiblemente el estado de ánimo.

El segundo puesto en aromas que están siendo de los favoritos este año son aquellos que se componen de ingredientes atípicos como las notas de lava, el caramelo o los acordes metálicos o minerales; son nuevas adhesiones que se incorporan a una pirámide olfativa cada vez más revolucionaria. El caramelo es de los favoritos de los millenials, su aroma dulce es inconfundible, son fórmulas que les permiten recordar su infancia, pues su olor desprende un aroma irresistible de azúcar caliente.

Y por supuesto, en la tercera posición no podían faltar los aromas en mix&match y nos referimos a los florales/frutales, su combinación es idónea ya que las notas afrutadas como la mandarina y la pera, combinadas con el jazmín se llevan un lugar en las fragancias más top para esta primavera 2022 . Este tipo de fragancias tienen propiedades revitalizantes para proporcionar energía, así como para neutralizar el estrés 

2. Aromas para jabón de tocador

En México, señala que el jabón en barra o de ‘tocador’ es el más usado. Y que hacia allá se están moviendo las marcas pequeñas: productos sólidos y artesanales. A nivel Latinoamérica, estima que esta presentación seguirá usándose para el aseo personal, esto es una tendencia que está llegando al sector hotelero.

De acuerdo con estudios realizados, las fragancias florales y frutales son las favoritas de los mexicanos.

Y en la gama de estos aromas, el primer lugar de preferencia está el camino olfativo floral, seguido por el frutal, el gourmand -el que huele a licor o a postre-, y por último el olor a la vainilla, estos últimos  tienen un olor reconfortante, cálido. En aromaterapia, la vainilla es un aroma muy apreciado por sus cualidades relajantes como antidepresivo natural, aunque también es utilizado como estimulante aromático. Ello es debido a la dulzura de su aroma y a sus compuestos volátiles.

2. Mikados cuando se trata de aromatizar cualquier espacio estas varillas son la mejor opción ya que además de no consumir ningún tipo de energía dará un toque de elegancia. Los aromas más buscados este 2022 son:

Perfumes acuáticos: son fragancias frescas que suelen coincidir con los llamados comúnmente «perfumes con olor a limpio» se caracterizan por ser frescas y poseer la capacidad de hacernos sentir, ligeros, frescos y mejorar nuestro estado de ánimo

Olor a limpio recrea esa agradable sensación de la ropa recién lavada. Una fragancia delicada y acogedora que tiene el poder inmediato de hacernos sentir bien, a gusto con nuestra propia piel.

Fragancia de algodón es otra esencia para aportar un toque fresco a cualquier habitación. En este caso está combinada con el lino para obtener ese efecto “recién lavado”.

Colonias infantiles, frescas y sencillas, también son uno de los productos más buscados para perfumar cualquier espacio por esa sensación acogedora que generan. Además de ser asociado a sentimientos de amor y protección tan intensos que su dulzor nos resultará siempre maravillosamente embriagador.

Jazmín una fragancia suave y duradera que se ha convertido en todo un clásico y de la que es muy difícil cansarse. Y es que el jazmín, además de dejar un olor muy agradable en estancias como el dormitorio y el salón, ayuda a relajarse y conciliar el sueño además genera un efecto antiestrés en el cerebro.

La lavanda es otro clásico de los ambientadores, ya que se utiliza para crear ambientes relajados pues su fragancia ayuda a promover la calma y el bienestar. También contribuye a reducir el estrés, la ansiedad

En Diseños Aromáticos te ayudamos a diseñar fragancias exclusivas para el confort de tus huéspedes.

Fuente: Perfumería Moderna