El marketing olfativo en el sector hotelero: una estrategia para cautivar a tus huéspedes

Según un estudio de la Universidad de Rockefeller, Nueva York, las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, en cambio sólo pueden retener el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca. El sentido del olfato es uno de los sentidos más desarrollados, aprovechar ese potencial para generar un vínculo con nuestra marca, incrementar los recuerdos positivos y crear así experiencias diferenciadoras para nuestros clientes, es lo que conocemos como Marketing Olfativo.

En los últimos años el Marketing Olfativo ha tomado mucha fuerza, si bien el sector retail fue de los primeros en incorporarlo, el sector hotelero pronto se dio cuenta de la importancia de las experiencias sensoriales por lo que esta estrategia comenzó a jugar un rol muy importante para diferenciarse en la industria de la hospitalidad.

Con la llegada del verano los huéspedes buscan relajarse y transportarse de manera natural a estos cálidos meses por lo cual en esté artículo encontraras los mejores aromas veraniegos para ambientar cada espacio.

Las dos familias olfativas que predominan en fragancias veraniegas son:

Aromas Cítricos: limón, naranja, mandarina y lima

Estos aromas están relacionados con la sensación de limpieza, además aportan frescura a cada espacio y nos permiten neutralizar el estrés.

Tienen un carácter ligero y resultan muy agradables para todo tipo de público.

Aromas Frutales: El verano sin duda evoca la exuberancia de las frutas más exóticas y deliciosas como el coco, la piña, el maracuyá y la papaya.

Estos aromas inyectaran energía, pero también evocan pasión y seducción mientras los huéspedes se transportan directamente a la playa en un día lleno de sol.

El verano es el momento ideal para jugar con aromas frescos, dándoles un toque cítrico y frutal, a continuación, te mencionamos algunos ejemplos de combinaciones veraniegas:

*Piña Colada

*Papaya-Naranja

*Lima-Limón

Los viajeros buscan tener vivencias únicas, es por eso que pasar una experiencia en estos hoteles que hacen marketing olfativo les resulta sumamente placentera.


Impacta a través de una estrategia de marketing olfativo, permítenos conocer tu proyecto y ayudarte a diseñar la fragancia adecuada para conquistar a tus huéspedes.