Men’s Grooming, una oportunidad para innovar

El mercado mexicano de productos de aseo masculino ha ido ganando terreno, ya que ha habido muchas innovaciones por parte de actores clave y un número creciente de productos dirigidos a los hombres. Se espera que el mercado crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 69% durante 2022-2027.

Los productos de aseo para hombres han experimentado un cambio en los últimos años. Anteriormente consistían en cremas de afeitar, colonias para después del afeitado, maquinillas de afeitar, champús, perfumes, desodorantes, pero ahora también incluyen productos para el cuidado de la piel, cuidado personal y belleza como lavado de cara, geles de ducha, mascarilla, limpiador facial, crema hidratante y protector solar, artículos para el tratamiento del cabello como acondicionador, pomada para el cabello, aceites, cera para barba, etc.

La creciente conciencia de los consumidores sobre la apariencia física y la higiene y el aumento de los ingresos disponibles impulsan la industria del aseo masculino en México. La creciente presencia de las redes sociales también está creando la presión para mantener una imagen social, contribuyendo así al crecimiento de esta industria. Además, los fabricantes se están enfocando en resolver problemas específicos y brindar soluciones efectivas personalizadas para las diversas necesidades de los hombres. Varias innovaciones han llevado además al lanzamiento de sueros, protectores solares, cremas hidratantes, productos antienvejecimiento y de cuidado personal, productos para el cuidado del cabello, entre otros. Las tendencias de la barba también han llevado al desarrollo de productos para el cuidado de la barba, como aceite, jabón, cera, etc. Se espera que la creciente penetración del comercio electrónico y las tendencias de los productos naturales, de etiqueta limpia y orgánicos den forma al mercado durante el período de pronóstico.

La cosmética masculina presenta una ocasión perfecta para innovar con las texturas y aplicaciones. Los hombres quieren ir más allá de los clásicos desodorantes y champús, y esperan de la industria cosmética que les ofrezca productos que respondan a la variedad de sus necesidades.

Un ejemplo de innovación son productos “de aseo por debajo del cinturón”, para cuidar u olorizar la zona íntima masculina. Este tipo de productos son cada vez más populares en el mercado Latinoamericano.

Aunque el uso de productos para barbas se vio un poco frenado debido al uso de las mascarillas, los productos para el cuidado del vello facial siguen teniendo un gran público.

Sigue presente la demanda de productos anti-caída y para el crecimiento de cabello. Pero, por otro lado, se detecta falta de cosméticos para los hombres que deciden aceptar su falta de pelo, como productos para el cuidado de la piel del cuero cabelludo.

Lo mismo pasa con las canas: aunque un grupo importante de hombres sigue preocupado por su aparición y quiere retrasarla, cada vez más hombres abrazan su pelo plateado y buscan productos que ayuden a mantener su brillo y resaltar su color.

Finalmente, los hombres buscan productos que les permitan dejar atrás todo el estrés diario. Aquí tendrán éxito los productos que permitan un mejor descanso, y que desestresen y energicen tanto su piel, como a ellos mismos.

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FUENTE: BEAUTY CLUSTER