Cuando se trata de darle un aroma agradable a nuestro auto, creemos que solo existe el clásico pino y a veces ignoramos que hay una gran y amplia gama de productos que además de aromatizar nuestro vehículo, también nos pueden ayudar a mantenerlo libre de bacterias o virus; tema que en estos días es de vital importancia.
La tendencia apunta principalmente a productos más naturales, que complementen las necesidades de las personas con su estilo de vida. Aunque la mayoría de los compradores no dejan de preferir las marcas y productos ya posicionados en el mercado; esto por un tema de comodidad, ya que los aromatizantes suelen ser comprados en ocasiones puntuales, generalmente relacionadas con el mantenimiento del automóvil.
Las fragancias florales son un clásico y llevan mucho tiempo dominando el mercado con aromas tradicionales como, rosa y lavanda y los aromas verdes, herbales o amaderados empiezan a ganar terreno.
Eco friendly o nada
Cada vez toma más fuerza la preocupación de los consumidores por la elaboración de los productos para el cuidado del aire. Esto se demuestra en la búsqueda por productos de una formulación biodegradable y que sean amigables con el medioambiente.
En esta misma línea, muchas marcas responden con la innovación de productos con ingredientes naturales en lugar de compuestos sintéticos, lo que cumple con una condición principal para muchos consumidores; que el aromatizante tanto en su casa como en el auto sea Eco Friendly.
En síntesis, los consumidores de aromatizantes para autos buscan principalmente el control de olor con una fragancia agradable y que cuente con una mayor duración. Además, también de preferencia que sus componentes sean en su mayoría amigables con el planeta y el medioambiente. Si eres fabricante de aromatizantes es una gran oportunidad para innovar con fragancias y productos con base en ingredientes naturales.
La importancia de hablar de antibacteriales
La pandemia del covid-19, ha aumentado la conciencia entre los consumidores sobre la transmisión de bacterias o virus.
Para combatir la propagación, algunas marcas han desarrollado una mayor variedad de productos antibacteriales, para así ayudar a mantener los espacios libres de cualquier riesgo de contagio. Porque no solo se trata de tener un buen aroma, sino de también proteger, es por eso que podemos ver ambientadores que además de ayudar a refrescar, al mismo tiempo brindan protección antibacterial. Aumentando la propuesta de valor y a la vez sumando una capa de tranquilidad en la lucha contra las bacterias y virus.