Hoy en día los consumidores no solo buscan crear un ambiente agradable para disfrutar en casa, también desean convertir esos aromas en una identidad para su hogar. No importa si lo hacen con velas, perfumes, difusores u otros recursos para aromatizar el ambiente.
¿A qué huele el verano?
El verano evoca aromas frescos, días luminosos y divertidos. No en vano, hay estudios que demuestran que los recuerdos percibidos por el olfato son más duraderos e intensos que los que dejan los sonidos o las imágenes.
Por ello, compartimos los mejores aromas de verano para aplicaciones en productos para aromatizar el hogar.
Cedro
Para los amantes de los aromas a madera, el cedro es uno de los mejores aromas, gracias a su intenso olor a naturaleza y frescura. Además de tener un efecto relajante, este ayuda a evitar que, entre el calor, generando un ambiente de tranquilidad.
Jazmín
El jazmín es una flor muy habitual en el verano, tiene un aroma sutil que puede impregnar de frescura a cualquier espacio.
Naranja
Aunque el aroma a naranja puede ser muy intenso, este transmite energía y frescura, por lo que es muy utilizado en verano. Además, este es perfecto para enmascarar olores, por ejemplo, puede ser aplicado en aromatizantes de baño o cocina.
Lavanda
Otro de los aromas ideales para el verano es la lavanda aunque al ser un olor intenso, es ideal para disimular el olor a humedad y aromas poco agradables.
Eucalipto
El eucalipto tiene un aroma que no solo ayuda a refrescar el hogar, sino que tiene propiedades calmantes.
Limón
Otro de los aromas preferidos del verano es el limón. Además de refrescar, esta fragancia ayuda a combatir el cansancio mental.
En Diseños Aromáticos queremos ayudarte a darle ese sello veraniego a tus productos con fragancias que crean vínculos emocionales con tus consumidores ¡Contáctanos, queremos conocer tus proyectos!